Conectar 2 Routers y utilizar uno como Access Point (Bridge)


Primeramente Definamos lo que es cada uno:

  1. Un Access Point es básicamente, un punto de acceso, una extensión de nuestra señal WiFi. Basta con conectarle un típico cable de red, correr el Wizard del mismo, y en pocos segundos, tendremos nuestra red inalámbrica ampliada.
  2. El Router, por otro lado, tiene una función más compleja. En primer lugar, toma la señal de un modem ADSL / Cable, y luego "rutea" la señal a diferentes PCs (1-4 dependiendo del modelo del router). Además, funciona también como firewall, cerrando puertos y previniendo conexiones no deseadas. En resumen, se encarga de dirigir el tráfico de / hacia diferentes PCs, y la Web.

Nota: En ningún momento, durante el tutorial, tendrán que manipular las opciones del router principal. Así que todas las instrucciones, van dirigidas hacia el "Router #2)

Empezando: Le ponemos un cable de red al router #2 y conectamos una PC. Porque vamos a tener que cambiar dos cosas en el Router #2: El IP, y configurar el Wireless.
Una vez que hemos conectado la PC a este router , nos metemos al panel de administrador. (usualmente, es 192.168.1.1, con el usuario: admin, y el password: admin o 1234).
Una vez que entramos, tenemos que ubicar la opción, de acuerdo a nuestro router, para modificar la IP del mismo. Para esto, buscamos en algún lugar donde nos diga "Network Setup", LAN Settings, etc.
Lo que buscamos, es cambiar el IP Address local que tiene 192.168.1.1 a otro 192.168.1.2... etc. (ya sabes que esta no es la marca que tengas, es de referencia) Aquí una imagen de referencia:

Deshabilita el DHCP, (le da IPs, o direcciones, a cada máquina), pues de esto se encargará tu router principal (192.168.1.1).


Busca la Configuración WAN para cambiarle el modo de Enrutamiento a modo Puente -bridge (otra imagen de referencia de un modem Huawei):

Le configuras un nombre y contraseña a su señal WiFi para que la identifiques:
Conectas el Router 2 en el tu Router 1 (Principal) con un cable de red y buscas la nueva red inalámbrica y te conectas con el nombre y contraseña que les pusiste. Y como está dentro del mismo subnet (ya que tiene el IP 192.168.1.2...), podremos ver las otras PCs que están en la red principal.

Aclaración:
Si no es posible cambiar el IP en la configuración LAN del Router
Reseteas el router y pruebas deshabilitar el DHCP primero, cambiar la configuración WAN a Bridge (puente) y después recién cambiarle el IP al router.
Gracias Arturo Goga.

0 comentarios:

Copyright © 2013 Informacion Prelude