Solución al Error 1723 en Windows Installer


En la vida  hay dos maneras de encontrar soluciones: de manera tradicional y de manera eficaz.
Si no les gusta leer ni como escribo, les dejo un atajo aquí: Gracias tjdude494.

No hay que hacer una historia larga para explicar el problema. En mi caso se inició cuando por error activé una actualización del programa  Adobe Acrobat XI Pro. Esto dió como resultado que el crack colapsara y me detectara la versión de prueba caducada sin posibilidad de inicio ni reinstalación.
Debo agregar que usé el  Iobit Uninstaller ya que al intentar desinstalar el programa con su propio installer salía una odiosa ventana que decía algo así:
Error 1723. There is a problem with this Windows
Installer package. A DLL required for this install to
complete could not be run. Contact your support
personnel or package vendor.

Obviamente esta no es laventana de error del Adobe Acrobat XI Pro, pero en teoría es lo mismo: Un error con el Windows Installer que pide un DLL.
Encontrarás muchos consejos acerca de borrar el registro, descargarte los Fix de Microsoft que  fallan más que carabina de feria, o una desinstalacion completa de Java y su respectiva reinstalación.
Bueno, si eres de los curiosos que tiene mucho tiempo y ganas de probar todas las opciones posibles a ver que efecto tiene en el sistema como un mono disparando una metralleta, puedes hacer lo de los anteriores consejos. Pero si eres de las personas a las que les gusta solucionar el problema de un sólo disparo y seguir trabajando sin perder tu valioso tiempo, la solución más certera es ésta:
El asunto es un problema con los permisos de escritura en la carpeta temporal del Windows. Para ser específico, ésta carpeta:
C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Temp
No voy a estar explicando que es el nombre de usuario, para este punto asumo que ya deben saberlo.
La solución es crearle un nuevo permiso administrativo en la pestaña de Seguridad, en las propiedades de la carpeta.

Si nuestro nombre de ususario ya esta allí, lo eliminaremos haciendo click en Quitar. Si no esta lo añadiremos haciendo click en Agregar, lo que nos llevará a las sigueinte ventana:

Aquí escribimos nuestro nombre de usuario Administrador y Comprobamos su Nombre. Si no lo sabes exactamente hacemos click en opciones avanzadas y los buscamos (para eso busca otro tutorial).
No olvides marcar en nuestro administrador el Control Total, tal como está en la imagen:

Terminado con esto; aceptamos los cambios.
Ahora no volverá a molestarte más nuestro amigo el Error 1723, ni sus complicadas soluciones de Microsoft.


Espero que le sirva tanto como a mí. Y como no soy escritor, cualquier error de escritura lo corregiré con el tiempo.

9 comentarios:

  1. Pues después de probar todas las opciones que indicas al principio del post, y comprobar que ninguna de ellas servía para nada, seguí los simples pasos que indicas y funcionó a la primera.

    ResponderEliminar
  2. me has salvado el dia de trabajo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. borre el usuario y cuando lo cargue de nuevo me sale Error al aplicar la información de seguridad a las diversas carpetas dentro de temp, que puedo hacer no puedo deshacer nada.

    ResponderEliminar
  4. Amigos en mi canal esta la solución a este problema, les recomiendo pasarse por ahí, no se van a decepcionar, se los aseguro... https://www.youtube.com/watch?v=2dQbw5a13yg

    ResponderEliminar
  5. en donde busco lo de C:\Users\NombreDeUsuario\AppData\Local\Temp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren acá lo explican mejor y es mucho mas fácil, a mi me sirvio
      https://www.youtube.com/watch?v=2dQbw5a13yg

      Eliminar

Copyright © 2013 Informacion Prelude