Arrestan presunto dueño de Kickass Torrents y ordenan el cierre de la plataforma

Artem Vaulin

Artem Vaulin, presunto dueño de Kickass Torrents fue arrestado en Polonia y podría ser extraditado a los Estados Unidos para ser enjuiciado por violación de derechos de copyright y lavado de dinero.

Autoridades de los Estados Unidos anunciaron la detención de Artem Vaulin, presunto dueño de Kickass Torrents, el sitio de file sharing más visitado del mundo. Asimismo, una corte federal de Chicago ordenó la incautación de una cuenta bancaria y tiene dominios de internet relacionados con la firma.
Según la justicia estadounidense, Kickass Torrents ocupa el sitio 69 en el ranking de páginas más visitas y ostenta ingresos netos por 54 millones de dólares. Leslie R. Caldwell, asistente del Fiscal General, destacó que, sumando las películas, show de TV, música, videojuegos y otros contenidos que alojaría Kickass, son más de mil millones de dólares en distribución ilegal de materiales protegidos bajo derechos de autor.
Los dominios de Kickass Torrents han sido bloqueados en varios países, aunque, por el momento, se puede seguir accediendo a su sitio principal. El próximo paso para la justicia norteamericana será negociar la extradición de Vaulin con las autoridades polacas, para poder juzgarlo por varios cargos de violación a los derechos de autor y lavado de dinero.
En un comunicado publicado en la noche del miércoles, Caldwell aclaró que la detención de Vaulin se concretó en Polonia y agregó que “se ha demostrado que los cibercriminales pueden correr, pero no esconderse de la justicia”.

Anteriormente, varios navegadores, entre ellos Chrome, Firefox, Safari, etc. bloqueaban el acceso al dominio Kickass Torrents pero todos sabemos que ante un bloqueo tal, sólo es cuestion de tiempo para encontrar maneras de acceder sólo utilizando las mismas herramientas de búsqueda. Esto no fue más que la falla de un plugin e informaron a Google para que deje de considerar su página como peligrosa. Paradógico.
Ahora las cosas son diferentes y la pregunta es: ¿que nuevo sitio ahora suplantará a Kickass Torrents? Pueden cortar la cabeza pero nacerán otras como una Hydra. Sólo es cuestión de tiempo.
Ahora sólo queda buscar nuevas fuentes.

Fuente: CNet

1 comentario:

  1. Kickass Torrents survived many threats since its inception and brought the best free content for us to download, but ultimately, it was taken down in 2016 by the US government agencies. Although Kickass torrents were the best torrenting website for many users, there are various torrent alternatives you can try, to download your favorite content. We have suggested here the 21 best kickass torrents alternatives that you must check out. But remember to use a torrent VPN to avoid DMCA’s and torrent your favorite content anonymously. So, get a torrent VPN and start torrenting anonymously.

    ResponderEliminar

Copyright © 2013 Informacion Prelude